miércoles, 16 de abril de 2008

Victoria Beckham: de posh spice a icono fashion

Victoria se ha convertido en un verdadero icono de la moda y el estilo.Acapara espacios televisivos, portadas de revistas y titulares de todo tipo, y tiene la misma cantidad de detractores que de fans.

Victoria Caroline Adams nació el 17 de abril de 1974 en Essex, Inglaterra.
Siempre soñó con llegar a ser alguien, hasta que dio con las Spice Girls, grupo con el que obtuvo un gran éxito.

Victoria, apodada posh (pija) en el grupo, siempre ha llamado la atención por su interés por la moda.
Está casada con el futbolista David Beckham, y tienen 3 hijos: Brooklyn, Romeo y Cruz, este último nacido en España.
En la actualidad, trabaja como diseñadora para su propia marca de ropa: dvb. En 2007 presentó su nueva línea de ropa, que incluye jeans, shorts y complementos de todo tipo.
Victoria es el icono de moda por excelencia. Los diseñadores ansían que lleve su ropa, y en las peluquerías su look es el más demandado con diferencia.


Sus diseñadores favoritos son Marc Jacobs, Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana, y en su fondo de armario no faltan prendas de Stella McCartney, jeans de Rock & Republic y gafas XL de inspiración vintage . Uno de sus fetiches son los zapatos de tacón. Jamás, jamás usa zapato plano.

Sus fans están de enhorabuena, ya que ahora pueden disfrutar de los mandamientos del estilo según Victoria, publicados en su libro: That extra half an inch, un manual práctico de moda, belleza y estilo en el que la esposa de David Beckham nos deleita con sus secretos sobre cómo vestir en todo tipo de ocasiones, y cómo combinar a la perfección nuestros accesorios. También nos da las claves para sacar el máximo partido a nuestro vestuario, sin que haga falta que nos arruinemos comprando ropa.

Está claro que Victoria, sigue y seguirá marcando tendencia.

jueves, 10 de abril de 2008

Autobronceadores: qué son y cómo aplicarlos

Que el sol es una agresión constante a nuestra piel, no es ningún secreto. Lo malo es que el moreno es moda, y a todos nos gusta ir a la playa y conseguir ese bonito tono tostado que tanto favorece.
El autobronceador se ha convertido en la solución a este problema.
Contienen una molécula llamada DHA (dihidroxiacetona) que al entrar en contacto con la epidermis produce una reacción química de oxidación, tiñendo las células muertas de la capa externa de nuestra piel, y dando ese aspecto de bronceado.
El fuerte olor y las tonalidades un tanto artificiales de los autobronceadores parecen ser cosa del pasado, aunque no está de más que nos aseguremos del producto que vamos a utilizar, solicitando una muestra.

El color conseguido depende de nuestra piel y del producto que apliquemos. Las pieles secas, por ejemplo, se autobroncean más fácilmente que las grasas. En cuanto al producto, el tono también dependerá de la cantidad de DHA que contenga la fórmula del producto en cuestión. Con sólo un 2% de DHA se consigue bronceado sin sol, pero la mayoría de los autobronceadores incluyen entre un 3% y un 6%. El color puede ir desde el anaranjado hasta el tostado, por lo que es conveniente probar el autobronceador en alguna zona de la piel poco visible antes de aplicarlo por la cara o por el cuerpo.

Para aplicar el autobronceador, es importante hacerlo con la piel seca y limpia, y exfoliar muy bien la piel antes de extenderlo. El producto debe extenderse perféctamente y de manera uniforme, teniendo en cuenta que zonas como las rodillas o los codos, se broncean más que el resto del cuerpo. Por ello, es mejor aplicar menos producto en estas zonas del cuerpo.
Las manos deben lavarse muy bien tras haber finalizado, ya que las palmas pueden quedar con una tonalidad marrón horrible, que tardará varios días en desaparecer.

Si tras la primera dosis el tono parece muy claro, se puede realizar otra aplicación dos o tres horas después de la primera. Cuando obtengamos el color deseado, sólo serán necesarias una o dos aplicaciones semanales para mantener el tono. Para que desaparezca por completo el autobronceador, se puede acelerar el proceso de renovación de la piel realizando exfoliaciones.

Para tomar el sol debemos escoger un autobronceador con protector solar, o bien aplicarnos un autobronceador y después la crema solar con protección. No hay que olvidar que los autobronceadores no estimulan la melanina, es decir, no generan color de forma natural -que es lo que protege-. Además, conviene saber que la protección de los autobronceadores es más débil que la de las cremas solares, por lo que es necesario usar estas últimas para exposiciones prolongadas al sol.




Sandalias romanas, reinas del verano


Este verano, hay un fetiche que no puede faltar en tu armario. Hablamos de las sandalias romanas, el must de la temporada. Un calzado que, no sólo es cómodo para las caminatas y los días de calor, sino que es tan versátil que combina a la perfección con casi cualquier look: shorts, faldas, vestidos, para ir de compras, para tomar unas copas, para pasear...





Las hay en todos los modelos y para todos los gustos: cortas, a media pantorrilla, hasta la rodilla, con flecos, estilo sadomaso, como las de Chanel, y hasta de tacón de aguja y colorines, como las que nos presenta Balenciaga.



Mary Kate Olsen ya se ha apuntado a esta tendencia, y está fantástica con las ya mencionadas gladiadoras de Chanel negras, vestido del mismo color, y el ya famoso bolso de flecos de Prada.


martes, 8 de abril de 2008

Dita Von Teese, la diva

Dita Von Teese se ha convertido en la diva por excelencia.
Famosa por su, ya acabado matrimonio con el excéntrico cantante Marilyn Manson, esta polifacética artista es la reencarnación del estilo pin up de los años 50.
Su espectáculo, al más puro estilo burlesque, tiene como colofón en uno de sus números, terminar bañándose en una copa de Martini gigante. Su espectáculo es como ella: rezuma elegancia, erotismo y seducción.

Su estilo es una mezcla entre las grandes divas de Hollywood y la estética pin up. Sus colores suelen ser oscuros: negro, rojo, azul oscuro... aunque también la podemos ver de otros colores. Nunca lleva pantalones, es más, hay una anécdota que cuenta cómo una estilista que tenía, vio unos preciosos zapatos en su armario, y le comentó lo bien que quedarían con vaqueros. Dita la despidió inmediatamente.























































































































Su maquillaje y peinado suelen estar inspirados en Betty Page: pelo negro con ondas muy marcadas, piel blanquísima, delineador negro y labios rojos.
Al contrario que la mayoría de las mujeres, que se decantan por una belleza y un maquillaje lo más naturales posible, Dita se declara seguidora de la sofisticación: "Marylin Monroe era guapa, sin más. En cambio, cuando se teñía el pelo y se ponía pestañas postizas estaba espectacular."

lunes, 7 de abril de 2008

Estrenamos blog

Hoy estrenamos el blog de Fashionworld, un blog creado para tratar los temas de más interés que se exponen en nuestro foro, Fashionworld, un foro con multitud de opciones, creado para todo tipo de gente. Su temática principal es moda, belleza y actualidad, pero también se habla de música, cine y televisión, literatura, informática... una gran variedad de temas para todos los gustos y todo tipo de gente.
Nuesto objetivo es ir añadiendo artículos variados, de diversos temas y para todos, y hacerlo lo más interesante y ameno posible.
Que lo disfruteis.