martes, 17 de marzo de 2009

Labuat presenta su primer trabajo



Virgina Maestro es ahora Labuat.
Parece ser que la triunfita quiere desvincularse de su paso por OT, como ya hiciera Mai Meneses, ahora Nena Daconte. Por ello ha escogido este nombre. Así es como suena el término francés Boîte.

El pasado 24 de febrero salió al mercado su primer álbum, cuyo adelanto ha sido el single "Soy tu aire". Compuesta por Risto Mejide, la canción tiene como productores a Mister Furia y Professor Manso, los dos componentes de The Pinker Tones, el dúo catalán que ha revolucionado el panorama de la música electrónica en nuestro país.

Como se venía adelantando, el álbum tiene cierta influencia de jazz, y es el caso de Soy tu aire, con toques sutiles, que recuerdan tanto al jazz clásico de salón, como a la música melódica de los años 70.

La voz de Virginia Maestro, siempre magnífica en todo el álbum, alcanza en "Soy tu aire" uno de sus momentos cumbres por su delicadeza, su picardía y su inmersión en lo ingenuo. Excelentes arreglos de cuerda para un tema rico en su melodía, en arreglos y con un precioso final con tubular bells y orquesta.

Aquí podeis escuchar el tema:




Soy tu aire
Soy de agua
Hago surcos
Pequeñitos
En la cera
Derretida
De tus ganas
Y voy entrando poco a poco, muy poquito
En tus cosquillas
Me acomodo, te incomodo, pa que rías
Y me cuelo en este enredo sin llamar
Sin avisar
Soy tu aire
Soy tu agua
Te me bebes
Te atraganto
Me respiras
Te salpico
Te me tragas
Y me entretengo, juego un rato en tus recuerdos
Me los pongo en mis enaguas
Hago trizas tus lamentos, creo fantasías locas
Y confundo tu memoria con la punta de mis besos
Soy del aire
Soy del agua
Soy del aire
Soy del agua
Vuelo libre
No me ates
Que me escapo
Entre medio
De tus dedos
Impasible te convierto lo imposible en impensado
Y construyo en lo inseguro
Un futuro improvisado
En que uno y uno no hagan dos
Y los demás estén de más y ya no sean nadie
Soy tu aire
Soy tu agua

viernes, 13 de marzo de 2009

Agora, la nueva película de Alejandro Amenabar



Alejandro Amenabar se mete de lleno en su nueva película, 'Ágora', transportándonos al Egipto de hace 1.600 años. La protagonista británica Rachel Weisz, interpretará a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomía. Weisz, quien ganó un Oscar por 'El jardinero fiel (2005), de Fernando Meirelles, estará acompañada por el joven actor británico Max Minghella ('Syriana', 'Hippie, Hippie Shake' ). El reparto lo completan Oscar Isaac ('Natividad'), Ashraf Barhom ('La Sombra del Reino'), Michael Lonsdale ('Munich'), Rupert Evans ('Hellboy') y Homayoun Ershadi ('Cometas en el Cielo').

La película situa su trama en el siglo IV, en el Egipto dominado por el Imperio Romano.
Narra la historia de Hypatia de Alejandría, filósofa, astrónoma y matemática, y de su esclavo Davo, quien enamorado de ella intentará convertirse al cristianismo para lograr así su libertad y enamorar a su dueña.
Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría amenazan su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

En el equipo técnico, Amenábar se ha rodeado de profesionales de reconocido prestigio y ha contado con el diseñador de producción británico Guy Dyas ('Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'), el director de fotografía español Xavi Giménez ('El Maquinista'), la diseñadora de vestuario italiana Gabriella Pescucci, ganadora de un Oscar por 'La Edad de la Inocencia' o el director de producción José Luis Escolar ('El Reino de los Cielos').

"Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años", relata Amenábar. "Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario: la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro... parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine".
Por su parte, Rachel Weisz dice estar "muy emocionada por poder trabajar con Alejandro, que ha escrito una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad. Alejandro se sumerge en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano. Estamos a punto de comenzar lo que sin duda será una aventura increíble".

Trailer de la película

miércoles, 4 de marzo de 2009

Empieza el rodaje de "Luna Nueva"

Summit Entertainment ha anunciado oficialmente el comienzo del rodaje de "Luna Nueva", la segunda entrega de la saga creada por Stephenie Meyers.
Los rumores apuntan a que esta película será rodada a la vez que la tercera parte de la saga, "Eclipse". Todo ello, para evitar al máximo cualquier cambio en los actores, que como aparece en los libros, no envejecen.

En la novela Luna Nueva Edward se ha ido de Forks y Bella ha entrado en una larga y profunda depresión de la que logra salir un poco gracias a su nuevo amigo Jacob Black, quien se enamora de ella, aunque éste se ha convertido ya en un licántropo, un enemigo natural de los vampiros.


Después del estreno de Crepúsculo y su repentino éxito, el reparto de actores parece estar algo perdido. De la noche a la mañana se han convertido en una auténticas superestrellas del celuloide y cada uno a intentado llevar la fama a su manera, algunos con más problemas que otros, pero al fin y al cabo sobrellevándola. Ahora y después de recibir cientos de falshes, firmar miles de autógrafos y conquistar nuestro 'pequeño corazoncito', Robert Pattinson, Kirsten Stewart, Taylor Lautner y el resto, ya se están preparando para comenzar dentro de unos semanas el rodaje de Luna Nueva, aunque tienen algunos problemillas...

Robert está algo descentrado y está pasando por una etapa algo rebelde y alocada. El vampiro más sexy del planeta tiene miedo a encasillarse en el papel de Edward Cullen y que su vida cinematográfica acabe con la saga vampiresca. Por esto y por otros motivos que desconocemos, Pattinson ha salido últimamente de juego más de lo normal y eso le está pasando factura. A estas juergas nocturnas se han unido sus problemas sentimentales. Y es que al parecer el 'vampirito' no ha podido evitar sentirse atraído por su compañera de reparto, la irresistible Bella. Pero ella no parece estar por labor de corresponderle ya que su corazón está ocupado desde hace dos años por el actor Michael Angarano.

Kirsten, por su parte, ha tomado el camino contrario, en vez de salir de copas ha preferido encerrarse en su propia soledad y ha aprovechado sus vacaciones navideñas para relajarse y disfrutar de la compañía de los suyos.

Oscar 2009, la alfombra roja

El domingo 22 de febrero, tuvimos la oportunidad de ver la alfombra roja un año más. Y no defraudó en absoluto.
A diferencia de otros años, donde hemos visto austeridad, trajes imposibles y bastante mal gusto, este año hemos disfrutado de una alfombra roja en la que, en general, ha reinado el buen gusto y la elegancia.

Penélope Cruz, muy elegante con un vestido vintage de Pierre Balmain.
Aunque no estuvo espectacular, como en el 2007, con el famoso vestido de Versace, iluminó la alfombra roja con esta obra de arte de más de 60 años.




Marisa Tomei, impresionante con un Versace de estilo arquitectónico. De las mejores de la noche.





Anne Hathaway, de Armani Privé. Precioso el vestido, de corte sirena y lentejuelas. Muy elegante.




Sarah Jessica Parker, como siempre divina, con un diseño de Dior. Bellísima.




Evan Rachel Wood, de Elie Saab.
Muy guapa y elegante, pero el tono del vestido no le fa
vorecía nada.




Angelina, sobria y elegante, con un vestido de Elie Saab. Fiel a su estilo sencillo, pero impresionantemente bella, como siempre, y con unas joyas deslumbrantes de esmeralda que dejaron a todo el mundo boquiabierto.




Natalie Portman, con un vestido malva de corte griego, de Rodarte. Bellísima, como siempre.




Kate Winslet, con un estilo muy Grace Kelly en su peinado, vestida por Yves Saint Laurent.




Tilda Swinton, de Lanvin, en su estilo.




Heidi Klum, con un horroroso vestido de Roland Mouret. Como siempre, dando la nota.




Beyoncé, sin comentarios. Con el mal gusto que la caracteriza, embutida en un jarrón chino.