martes, 17 de marzo de 2009

Labuat presenta su primer trabajo



Virgina Maestro es ahora Labuat.
Parece ser que la triunfita quiere desvincularse de su paso por OT, como ya hiciera Mai Meneses, ahora Nena Daconte. Por ello ha escogido este nombre. Así es como suena el término francés Boîte.

El pasado 24 de febrero salió al mercado su primer álbum, cuyo adelanto ha sido el single "Soy tu aire". Compuesta por Risto Mejide, la canción tiene como productores a Mister Furia y Professor Manso, los dos componentes de The Pinker Tones, el dúo catalán que ha revolucionado el panorama de la música electrónica en nuestro país.

Como se venía adelantando, el álbum tiene cierta influencia de jazz, y es el caso de Soy tu aire, con toques sutiles, que recuerdan tanto al jazz clásico de salón, como a la música melódica de los años 70.

La voz de Virginia Maestro, siempre magnífica en todo el álbum, alcanza en "Soy tu aire" uno de sus momentos cumbres por su delicadeza, su picardía y su inmersión en lo ingenuo. Excelentes arreglos de cuerda para un tema rico en su melodía, en arreglos y con un precioso final con tubular bells y orquesta.

Aquí podeis escuchar el tema:




Soy tu aire
Soy de agua
Hago surcos
Pequeñitos
En la cera
Derretida
De tus ganas
Y voy entrando poco a poco, muy poquito
En tus cosquillas
Me acomodo, te incomodo, pa que rías
Y me cuelo en este enredo sin llamar
Sin avisar
Soy tu aire
Soy tu agua
Te me bebes
Te atraganto
Me respiras
Te salpico
Te me tragas
Y me entretengo, juego un rato en tus recuerdos
Me los pongo en mis enaguas
Hago trizas tus lamentos, creo fantasías locas
Y confundo tu memoria con la punta de mis besos
Soy del aire
Soy del agua
Soy del aire
Soy del agua
Vuelo libre
No me ates
Que me escapo
Entre medio
De tus dedos
Impasible te convierto lo imposible en impensado
Y construyo en lo inseguro
Un futuro improvisado
En que uno y uno no hagan dos
Y los demás estén de más y ya no sean nadie
Soy tu aire
Soy tu agua

No hay comentarios: