miércoles, 24 de septiembre de 2008

El nuevo especímen de internet: Los Hoygan

Desde hace unos cinco años, se habla de un nuevo término para designar a un cierto tipo de gente. Estos son los hoygan.

Hoygan es un neologismo que apareció en foros y chats de internet, para describir de una forma paródica a usuarios que, ya sea por descuido, por incultura, etc., llenan todos los sitios con multitud de faltas de ortografía, pedir ayuda de todo tipo, cosas imposibles, regalos... y que ponen sus datos personales a la primera de cambio.


El origen del término viene derivado de la palabra "oigan", con la que empiezan la mayoría de sus frases, y que ha derivado en "hoygan" por las faltas de ortografía.

El esquema de los mensajes suele ser muy parecido: empieza con el, ya consabido "hoygan" o "halludenme", pasando a describir su problema de forma desesperada, en mayúsculas, por supuesto, y facilitando su correo electrónico, teléfono móvil, dirección de su casa y hasta color de calzoncillos, si hace falta.




Cabe destacar, que los hoygan son odiados por la mayoría de usuarios de internet. Su forma de escribir es molesta, y sus comentarios absurdos como poco. Además, tienen la gran habilidad de sacar de sus casillas a los bloggeros, bombardeando sin parar con peticiones de lo más pintorescas y estúpidas.

Algunos ejemplos de Hoygan:

- Un hoygan en un foro hacker.

HOYGAN KOMO SE JAKEA HOTMAIL PORKE PERDI LA CLABE DE LACHORVAQUEMEMOLA@HOTMAIL.COM Y YA NO LA SE MAS Y KIERO SABERLA Y KOMO SE JAKEA GRACIAS SI HALGUIEN ZAVE PORFABOR ES URGENTE MI KORREO ES MANOLITO_69@HOTMAIL.COM Y TAMBIEN EL GUINDOUS BISTA DONDE ESTA LA CLABE Y KISIERA SABER SI ALGUIEN SABE POR FABOR ES URGENTE KOMO SE GUARDA INTERNET EN UN CEDE PORKE EN CLAZE ME DIJERON KE EN UN DISKETE NO CAVE DENADA ES URGENTE PERDON HURJENTE ADIOS


- Una hoygan cabreada porque no le han resuelto su consulta.

205 De: la gran , la megor y nunca ban a saber mi nombre pelotudos!!!!! Fecha: 2008-04-29 05:08 son unos pelotudo les estoy diciendo q necesito averiguar como son los ciclos de vida de los reptiles y de los peces. taradosssssssssssssssssssssss. entonces ya entiendo cs. naturales es una mierdaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! chau pelotudos son unos pelotudos de mierda lo q hicieron esta paginas chau tarados de mierda. byebyebyebeybybeybyebyebyebyebye.


- Un hoygan en un chat.

> alguien de buena boluntad que me pueda explicar como usar este chatt??? ?????


> si


> escribes las palabras


> le das a ENTER


> y salen



Y como estos, millones de ejemplos que han dado lugar a multitud de páginas como sistemas antihoygan, traductores hoygan castellano, etc.

- Traductor hoygan.

http://www.vidoblog.net/hoygan/



- Sistema anti hoygan.

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/3670/sistema-anti-hoygan/


Y aquí os dejo el enlace a la frikipedia, por si quereis leer más sobre este fascinante mundo:

http://www.frikipedia.es/friki/Hoygan

No hay comentarios: